Menu Content/Inhalt
Inicio

Visitantes: 468273
NUTilities PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Navarro   
lunes, 14 de junio de 2010
Hay páginas de Internet que desapacecen y con ello se piede información muy importante. Esto ha pasado con la que contenía las utilidades que rescatamos aquí.
En http://www.ln3gs.com nos podíamos descargar un pequeño autoejecutable con utilidades muy valiosas para el programador.
Estas son:
Folder2Drive - Le da a una carpeta el nombre de una unidad. Por ejemplo a C:\DATOS le concede el del siguente disco disponible, tal como D:\
Por lo que desde ese momento podemos entrar en ella bien a través de C:\DATOS o con D:\
CopyFileName - Desde el menú del botón derecho del ratón nos permite copiar al Portapapeles (Clipboard) el nombre del fichero sobre el que estamos colocados, en formato corto y con su ruta completa.
SuperCMDhere - También desde el menú contextual del botón secundario del ratón, al situarle sobre un fichero, nos permite abrir una ventana MS DOS (COMMAND) con el Prompt situado en la carpeta en la que nos hallamos. Esto es muy útil para ejecutar programas desde la línea de comandos sin tener que ir navegando al abrirlo desde Inicio  --> Ejecutar --> COMMAND (o CMD)
La principal diferencia entre COMMAND y CMD es que el primero sólo trabaja con el formato corto de ficheros, y CMD también con el largo.
Por ejemplo, si abrimos una ventana  con CMD se puede cambiar de directorio poniendo CD "Mis documentos" y con COMMAND habría que utilizar: CD DOCUME~1.
Styletician permite cambiar varias propiedades de las ventanas (probado en Windows 2000/XP).
Los programas del paquete son Freeware y, por razones ovbias, al no poder contactar con sus autores lo rescato del olvido difundiéndolo desde aquí.
Aprovecho la ocasión para invitaros a mandarme programas que consideréis útiles y que ya no estén disponibles en la Red para que podamos rehabilitarlos de la misma manera que ahora hacemos con NUTilities.

Modificado el ( lunes, 20 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >