Menu Content/Inhalt
Inicio
Util 1.0.0 PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Miguel Navarro   
domingo, 20 de junio de 2010
 Utilidades
Freware
 HISTORIA
En algunas ocasiones quería reiniciar el equipo, o suspenderlo o hibernarlo o apagarlo y me equivocaba de opción (bien porque apretaba poco la tecla de mayúsculas, o por pulsar una elección distinta) y entonces el proceso se lanzaba inexorablemente hacia el error.
En esos casos, siempre echaba en falta, tanto un mensaje de confirmación que me permitiera recapacitar, como la existencia de botones separados para hibernar y suspender que evitaran el uso combinado del ratón con la tecla mayúscula.
Entonces realicé, para mi uso exclusivo, el programa aquí presentado sin la opción de sincronización de fecha y hora. Y lo llevaba usando hace más de dos años.
En las vacaciones de verano de 2009 se me acabó la energía de la pila interna de la computadora (la que mantiene los valores de arranque y la fecha del sistema), por lo que tenía que arrancar pulsando la tecla F2 (carga los valores por defecto de la BIOS) y después poner en orden la hora.
Por el lugar en que me encontraba no me era fácil comprar una pila nueva, por lo que salvé temporalmente la situación usando en cada arranque el programa NEUTRON.EXE para que él se encargara de la tediosa tarea de actualización horaria.
Entonces se me ocurrió la idea de añadirle al programa anterior de finalización una extensión que pusiera en marcha el sincronizador de la hora.
De esto hace casi un año y aún no he cambiado la pila. Este software suple a la perfección su ausencia.
No lo consideraba un programa para compartir hasta hace unos días en que me puse a trabajar en compañía de un amigo que al ver el proceso exclamó: "¡Hay que ver lo bien que me habría venido a mí tener este programa cuando también se me acabó la bateria!"
Pienso que puede haber alguien que se encuentre en situaciones parecidas a la de mi amigo y mía y por eso os lo pongo a vuestra disposición.
Una última cosa.
El paquete NEUTRON.ZIP cuyos ficheros utiliza mi programa, ya ha sido tratado en una entrada anterior, es freeware, y lo distribuyo integramente junto al mío tal y como se puede descargar de su Web .
FICHEROS SUMINISTRADOS
1-LEEME.TXT. Este fichero.
2-UTIL.EXE que se ejecuta desde la barra del sistema, con cuatro utilidades para terminar windows y otra de sincronización del reloj interno.
2.1-SUSPENDER
2.2-HIBERNAR
2.3-REINICIAR
2.4-APAGAR
2.5-RELOJ ATÓMICO, que arranca el siguiente fichero externo:
3-NEUTRON.EXE que sincroniza la hora con la de relojes atómicos.
4-README.TXT. Archivo del paquete de NEUTRON.EXE
5-NEUTRON.INI Archivo de inicialización de NEUTRON.EXE
USO COMO SUSTITUTO DE LA PILA INTERNA DEL PC
INSTALACIÓN
1-Descomprima el ficheros UTIL.ZIP en la carpeta en la que quiera tenerlo.
2-Al pulsar «RELOJ ATÓMICO», en UTIL.EXE, se descomprimen automáticamente los archivos contenidos en NEUTRON.ZIP
3-Agregue el programa UTIL.EXE y NEUTRON.EXE al Menú Incio. Para ello:
3.1-Pulse el botón derecho del ratón sobre una zona libre de la barra de tareas del Escritorio.
3.2-Click sobre la pestaña «Menú Inicio»
3.3-Click sobre «Personalizar»
3.4-Click sobre «Agregar»
3.5-Busque el programa UTIL.EXE y NEUTRON.EXE en la carpeta definitiva en la que los ha guardado y elíjalos
consecutivamente.
A partir de ese momento NEUTRON.EXE arrancará cada vez que se inicie Windows y, según la configuración por defecto (que se puede cambiar), se apaga automáticamente a los 5 segundos de poner el sistema a la fecha y hora exactas. El icono de UTIL.EXE se colocará en la bandeja del sistema listo para arrancar cuando pulsemos sobre él.
Si utiliza UTIL.EXE para hibernar su computadora, cuando vuelva a entrar aparecera la barra del programa en un primer plano, con lo que le basta pulsar el botón «RELOJ ATÓMICO» para sincronizar el sistema con la fecha y hora exactas. Pulse el botón minimizar para que vuelva a la barra de tareas.
De esta manera siempre tendrá los datos horarios exactos, tanto si reinicia, arranca de nuevas, como si vuelve de una hibernación; por lo que consigue puentear por medio de este software la ausencia o estado inoperante de la batería interna del PC.

Modificado el ( lunes, 20 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >