Inicio
ContaPal 1.0.0.0

Ventana de ContaPal

DESCARGAR

IMPORTANTE

Este programa es gratuito (Freeware). Tanto él como el código que genera se ofrecen sin ningún tipo de garantías. Son de su entera responsabilidad los perjuicios, deterioros, pérdidas o daños que pudieran darse tras su ejecución.

No se permite cambiar el contenido del ejecutable. Puede emplearlo libremente tanto para uso particular como comercial, y también distribuirlo siempre que sea gratuitamente y con todos los archivos que componen el paquete.

DESCRIPCION

Lista por orden alfabético las palabras contenidas en un archivo de texto plano junto al número de veces en que aparecen. Al final muestra un análisis del conjunto.

UTILIDAD

Es un programa pensado para escritores, críticos o investigadores del lenguaje, que desean conocer que palabras se usan y su frecuencia.

Entre sus utilidades está corregir errores sintácticos como la falta de una letra, o descubrir palabras mal acentuadas, etc.

También es muy útil para crear una determinada atmósfera. Por ejemplo, si queremos que nuestro texto mantenga siempre un tono positivo, nos basta encontrar las palabras negativas que hay, tales como odio, hundimiento, tristeza, depresión, angustia..., buscarlas en el original y sustituirlas por otras con tinte alegre como, por ejemplo, "tristeza" por "falta de alegría", etc.

INSTALACION

No es necesaria ninguna instalación, basta con descomprimir los archivos y ya están listos para usarse.

DESINSTALACION

Sólo hay que eliminar los ficheros.

USO

Si lo llama a través de la línea de comandos puede pasarle como argumentos el nombre del archivo a estudiar y el destino.

Se anula el nombre del archivo fuente si no se encuentra o no se puede abrir.

También puede arrancarlo desde Windows haciendo doble clic sobre su icono o, para no teclear los nombres, puede pinchar con el botón izquierdo del ratón sobre el archivo que deseamos procesar y depues arrastrarlo y soltarlo sobre el icono de "ContaPal.exe" (aunque los dos no esten en la misma carpeta). Con ello se arranca el programa con los nombres ya introducidos del fichero fuente y uno destino no existente que genera el programa en el mismo subdirectorio en donde se encuentra el fuente.

A las opciones del Menú que aparecen se accede a través de las siguientes teclas:

"1. Ayuda."

"2. Archivo fuente." Para ingresar el nombre del archivo a estudiar.

"3. Archivo destino." El que almacena el resultado.

Las letras se ponen de un blanco muy intenso cuando se ha introducido un nombre en cualquiera de los dos apartados anteriores.

"4. Procesar." Para iniciar el trabajo.

"5. Salir."

CRITERIO DE PROCESAMIENTO Y ORDENACIÓN

1. Sólo se ordenan correctamente las palabras con carateres castellanos actuales.

2. Todas las mayúsculas se convierten a minúsculas.

3. Los números se ordenan por delante de las letras.

4. La vocal acentuada se ordena a continuación de la normal.

5. La u con diéresis: "ü", se ordena a continuación de la acentuada: "ú".

6. La "ñ" se ordena por detrás de la "n".

PERSONALIZACIÓN DEL PROGRAMA

El análisis final de los archivos generados por "ContaPal.exe" se ha hecho pensando en las necesidades del público general.

Si quiere personalizarlo a sus necesidades (usarlo con caracteres de otro idioma, hacer estudios estadísticos sobre palabras o caracteres concretos; comparación, coincidencia o discrepancia de las palabras entre textos distintos, etc.), Escríbame a   (1) explicando lo que desearía que hiciera, y podemos llegar a un acuerdo en su realización.

MICELANEA

Sólo procesa archivos de texto plano, por lo que tenemos que guardarlo en este formato antes de ejecutarlo.

--------

(1) Si no puede leer el texto que vincula a mi e-mail es porque su navegador Web no tiene habilitado JavaScript. Actívelo y recargue la página para verla correctamente.

 
Creada con HazHtml el 31-01-2012 a las 17:10:51 horas.